El Viaje de la Conciencia

La danza de Venus

El ciclo sinódico de Venus

El baile entre Venus y el Sol va dibujando en la Tierra una flor de cinco pétalos que se completa cada 8 años. Es la conocida estrella de Venus. Cada pétalo tarda 18 meses en abrirse (83 semanas o 584 días), y su comienzo está marcado por un Venus Star Point, que es una conjunción interior Venus-Sol, dónde Venus está retrógrada. A mitad de este proceso tendremos otra conjunción Venus-Sol, esta vez exterior donde Venus está directa.

La apertura de los 5 pétalos señala en el cielo 5 puntos situados en 5 signos zodiacales que van marcando la pauta de este baile imprimiendo el colorido y el propósito de la danza. Actualmente estos puntos se sitúan en Aries, Géminis, Leo, Escorpio y Capricornio convirtiéndose en las 5 grandes escuelas desde las que Venus se abre y se rediseña. Aunque esta estrella se va moviendo en el cielo 2 grados cada 8 años.

Cada pétalo está marcado por la energía del signo en el que nace, que le propone a Venus una forma de apertura. Un lugar desde y hacia el que nos abrimos. Como una flor que debe seguir un ciclo de florecimiento ciñéndose a unas condiciones energéticas concretas, integrando aprendizajes y agotando experiencias. Esto impacta en la vida humana en los gustos, el florecimiento, la valoración y las formas vinculares.

Somos una flor que se va abriendo y derramando constantemente en el transcurso de la vida, y debe aprender a hacerlo a través de diferentes modos, adaptándose a cada tiempo para poder dar su mejor versión y regalar a la vida el néctar necesario para ese momento.


El proceso creativo de cada pétalo

La apertura de cada pétalo comienza en la conjunción interior Venus-Sol, desde donde Venus alcanza su máxima altura como Lucero del Alba o estrella de la mañana, para posteriormente iniciar un descenso progresivo de 8 meses.
 
En este descenso, Venus se cruza cada mes con la Luna en su fase de Luna Negra, y cada uno de estos encuentros es un portal que va despojándola de un modo de funcionamiento anterior. Cada portal es el vaciado de la funcionalidad correspondiente a cada chakra, empezando por el Corona y terminando en el Raíz.
 
Tras cruzar ese último portal, Venus completamente desnuda de una forma, desaparece del cielo entrando en una cuarentena, que es la parte del proceso conocida como inframundo. En la mitad del recorrido de esos 40 días se encuentra con el Sol para hacer la conjunción exterior. Allí Venus es eclipsada por el Sol quien le introyecta una nueva luz para morir en una forma y renacer de nuevo desde su esencia.
 
Tras el inframundo, Venus emerge para empezar el ascenso, donde cada encuentro con la Luna, ahora en su fase nueva-creciente, se convierte en un portal de apertura hacia una nueva conquista de la funcionalidad de cada chakra, haciendo el camino inverso desde el chakra Raíz hasta el Corona.
 
En esta parte del proceso Venus es la estrella de la tarde, quien tras cada puesta de Sol nos regala su nueva luz recordándonos su renacimiento.

 

Tu Venus natal y la escuela a la que responde

Cada Venus natal se encuentra en un signo que habla de un modo de gestionar la energía de la función venusina, pero esa Venus responde a la escuela del pétalo a la que pertenece, lo cual le otorga un subtono, o más bien al revés, la Venus natal en su signo viene a hacer un trabajo para esa escuela a la que pertenece, por lo tanto la Venus natal responde al Venus star point previo.
 

Conocer esta escuela y el momento exacto del ciclo de Venus en el nacimiento abre una puerta a una dimensión más profunda y mística de esta función.

Para saber la escuela de tu Venus natal debes saber la conjunción Venus-Sol interior previa a tu nacimiento, donde Venus estaba retrogradando.

Si tu Venus está por detrás del Sol naciste en período de descenso, si está por delante probablemente en ascenso.