2025
28 DE FEBRERO DE 2025
LUNA NUEVA
9º40′ PISCIS
La luna nueva en Piscis abre esta temporada de eclipses entre brumas, cambios y el temblor que genera el latir gestante de la primavera. El Sol está bien alto y preparado, acariciándonos con sus rayos y los pétalos de muchas flores ya salen a su encuentro.
En los símbolos del cielo todo sigue resonando con la crisis del sentido de la vida. Es como si Dios nos escondiera todo aquello que le daba sentido a nuestra existencia, para que podamos desapegarnos de esa necesidad que tenemos de respaldarnos en una razón que sostenga nuestra mirada, nuestras direcciones o nuestras formas.
Y, ¿debe tener esta experiencia algún sentido más allá de experimentar la propia singularidad de cada momento? Puede que no, es pura experiencia. Y puede que soltando esa necesidad de un cimiento ideológico, el sentido mágicamente reaparezca.
¿Cuándo vamos a dejar de fingir que lo importante no nos importa y que nos importa lo que no tiene ninguna importancia?
La mente pequeña vive en un máximo de apertura y receptividad intentando encajar en la limitación del espacio-tiempo. La inconsistencia de lo finito está siendo rasgada por la consistencia de lo infinito.
Mercurio en Piscis entre Saturno y Neptuno evocan al útero cósmico, al origen, al punto cero. Un entrelazamiento cuántico vivido en la materia, un atropellamiento que puede disfrutarse si no manda la obsesión de completar el puzzle del millón de piezas, y que si puede gozarse desde la resiliencia donde cada momento va trayendo la inspiración y la pieza necesaria.
Huele a la posibilidad de ir al código fuente original para rescatar una información que pueda actualizar el algoritmo personal para este tiempo. Hay que traspasar un cortafuegos y burlar los sistemas de seguridad del personaje que se siente vulnerable y desconsolado como casi siempre en estos cambios de forma.
¿Cómo encajo conexiones y desconexiones en el pulsar electromagnético en este momento de re-colocación quiropráctica?
Venus empieza a retrogradar el 2 de marzo, anunciando también un reinicio de su ciclo y el inicio del pétalo de Aries. Parece como si se asomara tras la esquina para espiar a Quirón, sabiendo que este tiene mucho que enseñarle en los próximos meses, y que probablemente tenga mucho que ver con esa herida en la memoria de lo femenino que distorsiona su derrame y receptividad masculinizando su expresión.
Curioso símbolo su próxima desaparición del cielo, mientras la vida se prepara para una menstruación cósmica con el eclipse de Luna en Virgo, Venus se vuelve invisible a los ojos para ir al encuentro del Sol y ser fecundada desde Aries en la conjunción interior.
¿Hasta dónde soy capaz de reconocer en mí aquella pieza de puzzle única que me trae cualquier otro?
Marte no es menos que Venus, pues lleva tiempo ensimismado, en la retracción de volver a los brazos de su madre para que su cariño y consuelo puedan facilitarle la misión de encajar piezas que desde su inconsciencia le cuestan. Ahora quiere escuchar aquel consejo materno que nunca escuchó y que nunca falla, y que nada tiene que ver con esas primeras palabras que escuchó de su madre, y que más tarde, terminaron convirtiéndose en su hechizo programante.
Parece no haber nadie al volante, o quizá la conciencia se da cuenta que sólo es pasajera y observadora. Quizá desde el puesto de copiloto pueda infuenciar mejor al destino de su flecha, puesto que al volante de la navegación su determinación de tener un destino prefijado solo puede ser un obstáculo. La vida sabe donde nos lleva. El por qué puede que sea cosa nuestra.
¿Cómo posiciono mi deseo respecto a la multiposibilidad cuántica latiente?
¿Hasta dónde suelto el control de mi destino entregándome a la vida?
Venus y Marte son muy catalizadores de este reseteo con sus edipos y electras correspondientes. Y como siempre se necesitan para darle equilibrio a ese baile electromagnético que encarnamos.
La ampliación de la conciencia sólo es posible cuando puede empezar a reconocer todo lo que le pasa como propio. Si esta recurre a señalar o culpar afuera solo puede ocupar un pequeño lugar de impotencia sin posibilidad evolutiva. Sin embargo, con auto-reconocimiento la mala suerte se torna en responsabilidad, y el poder cambia de sitio pasando de estar afuera a estar dentro, ampliando inevitablemente los límites de la conciencia.
No hay nada que no me pertenezca por completo.
El lugar que le doy al otro siempre va a ser el regalo expansivo del uno.
A veces creen que solos van más rápido pero sólo juntos pueden llegar lejos.
¿Hasta dónde soy capaz de darle lugar en mi al otro?
¿Hasta dónde soy capaz de reconocer en mí aquella pieza de puzzle única que me trae otro?
¿Cómo sacralizo y qué lugar les doy a las memorias de aquellas sombras que me trajeron hasta aquí?
14 DE MARZO DE 2025
ECLIPSE TOTAL DE LUNA
23º58′ VIRGO
Se sigue abriendo el eje Virgo-Piscis donde estaremos navegando hasta agosto del 2026, y cuyo tránsito nos invita a una redefinición de las formas de gestión de la energía que suponen estos dos signos.
El nodo sur en Virgo pone en tela de juicio a esa cualidad energética que la virgen madre representa para desintegrar viejas inercias de Virgo: orden, control, cuidado, rutinas, y formas ya antiguas de hacer las cosas. Caducan miradas workahólicas, perfeccionistas, exigentes, asi como conceptos de pulcritud y salud.
Al mismo tiempo, el nodo norte en Piscis abre posibilidades de asimilación, generando una nueva forma de contacto con la vida y la existencia, la entrega, la confianza, el reconocimiento del uno en el todo y del todo en el uno. La aceptación para aprender a ver ese caos del mundo pequeño como un orden conectado y superior, la necesidad de aprender a soltar completamente un deseo para poder conseguirlo.
Integrar Piscis en otro nivel nos lleva a lo intrauterino, a la memoria previa al nacimiento, que es probablemente donde está ahora esa parte de cada conciencia en gestación y que empieza a nacer de nuevo.
Desintegración de antiguos ordenes, disfuncionalidad de formas de analizar la realidad y la muerte de un intento controlar la vida se hacen evidentes en esta actualización de conciencia que gobierna Neptuno obligado a poner los pies en el suelo, sometiendo a Mercurio y en la que Marte, Urano y Plutón son ejes.
El origen como causa ineludible a la trayectoria y la dirección, la transformación del individuo a través de la sombra de la conciencia colectiva.
14 -29 DE MARZO DE 2025
TÚNEL ENTRE ECLIPSES
Comienza con el eclipse total de Luna en Virgo, que ya como símbolo de luna sangrante en el cielo anuncia una menstruación reguladora del tiempo. Un derrame con el cual se suelta un ciclo y una hibernada energética.
29 DE MARZO DE 2025
ECLIPSE PARCIAL DE SOL
8º53′ ARIES
El segundo eclipse de esta temporada y salida del túnel es un eclipse parcial de Sol en Aries, que empieza a dilucidar una nueva mirada de la conciencia, con su nuevo rumbo y cruzada.
Es un gran llamado a las conciencias encarnadas a conectar con la valentía en este tiempo incierto y desconcertante, una entrega a la vida y su misterio, al amor y la confianza, que solo luce así en un aparente caos.
Una escenificación del mito de Ulises y su odisea de traspasar neblinas llenas de interferencias y distracciones embaucadoras aferrado al corazón y a los sentidos superiores, pues los ojos de trapo solo verán ilusiones. Una prueba de fe ciega donde la baliza que guía sólo puede ser interna y divina, y está más allá de una lógica racional.
Este eclipse es la fusión entre finales y principios, el minuto uno de un parto de un mundo de caos y distopía, y que desde más arriba es un escenario entrópico completamente necesario y perfecto. La confusión delirante y el éxtasis del dolor que nos recuerda el contacto con la vida física y la expansión del crecimiento.
Somos una amalgama de memorias que nace para recrearse en una sucesión de metamorfosis y llevar la vida de la conciencia más allá.
Toda esta visión personal y subjetiva puede sonar difícil, aunque no hay nada que hacer ni trabajar de lo que no se haya encargado ya la propia vida con el entrenamiento de los últimos años, que con su agitación y movimiento solo está rompiendo un cascaron para que el ser tome conciencia de otra dimensión mayor y la habite.
Aprendamos a acompañar a la vida sin intentar controlarla.
Si quieres vivir el proceso compartido durante estos eclipses, tenemos Espacio Liminal, una propuesta de viaje durante el túnel que comparto con Maga Angueira, combinando astrología y yoga nidra entre otras herramientas. Pincha abajo para más información.